Por primera vez en este blog, voy hacer algo muy poco ético: un copy-paste de otro artículo. Bueno, el caso es que esto ya lo había leido una vez, pero como acabo de toparme con ello en el blog de Por fin es Lunes, no he podido resistir la tentación:
1. Mete 20 monos en una habitación cerrada.
2. Cuelga un plátano del techo y pon una escalera para poder alcanzarla. Asegúrate de que no exista ningún otro modo de alcanzar el plátano que no sea subiendo por la escalera.
3. Instala un sistema que haga caer una lluvia de agua helada en toda la habitación cuando un mono empiece a subir la escalera.
4. Los monos aprenden rápido que no es posible subir la escalera evitando el sistema de agua helada.
5. Desconecta el sistema de agua helada.
6. Reemplaza uno de los 20 monos por uno nuevo. Inmediatamente, va a intentar subir la escalera para alcanzar el plátano, y sin entender por que, será golpeado con saña por los otros.
7. Reemplaza ahora uno de los viejos monos por otro nuevo. Entonces será golpeado también y el mono introducido justo antes que este será el que más fuerte le pegue.
8. Continuar el proceso hasta cambiar a los 20 monos originales y que queden únicamente monos nuevos.
9. Ahora ninguno intentara subir la escalera, y mas aun, si por cualquier razón a alguno se le ocurre pensarlo, este será inmediatamente masacrado por el resto de los monos y lo peor es que será sin motivo alguno y sin que ninguno de los monos tenga la menor idea del por qué de la cosa.
Y así, queridos amigos, es como nace la cultura de empresa.
Aunque personalmente, creo que podrían sacerse conclusiones aplicables a cualquier campo de nuestra sociedad (lease Politica, violencia callejera, programas del corazón, Gran Hermano, OT,...). En fin, qué os voy a contar.
---
Technorati Tags: Monos, Experimento
0 comentarios:
Publicar un comentario