Páginas

17 de enero de 2007

Muerta por una Wii

Esta es una de esas noticias que te deja aturdido en dos fases: primero porque te cuesta creer que algo así sea posible, y segundo, porque aún te cuesta más creer que realmente haya gente capaz de semejante barbaridad.

En un concurso radifónico de Estados Unidos, se propuso una prueba a sus oyentes: "Hold Your Wee for a Wii" , que viene a decir algo así como "aguanta tu pipi por una Wii". El concurso consistía en ver quien era capaz de aguantar más tiempo sin orinar, después de haber ingerido grandes cantidades de agua. El ganador se llevaría una consola Nintendo Wii como premio.

Una de las concursantes, Jennifer Strange de 28 años, bebió demasiada agua, y camino de vuelta a su casa comenzó a sentirse muy mal, con fuertes dolores de cabeza. Poco después fue hallada muerta en su domicilio.

Por lo visto, la ingesta masiva de agua, lejos de ser recomendable, puede provocar lo que se denomina Hiponatremia (disminución de la concentración de sodio en la sangre), lo que afecta al sistema nervioso que puede ver alterada sus funciones principales pudiendo provocar en la persona trastornos más o menos severos, desde simples mareos hasta un fallo cardiaco. En el caso de Jennifer, al parecer, la hiponatremia provocó la inflamación del cerebro, lo que le causó la muerte.

Cada vez me sorprenden menos este tipo de noticias (y menos aún, viniendo del otro lado del charco) que muestran el poco sentido común que tienen algunas personas. Y no me refiero sólo a los concursantes que participaron, sino también a los organizadores...

Enlace : Noticia en inglés
Enlace : Noticia en español

---
Technorati Tags: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario