Alguno se estará preguntando que dónde están las fotos de mis vacaciones, que porqué no las he subido a Flickr, etc... ¿No?. Bueno, es igual. No os preocupéis, que en breve las iré subiendo.
Lo que ocurre es que, ahora mismo, estoy reorganizando toda mi colección de fotos en Flickr, añadiendo y quitando fotos y álbums, y haciendo un barrido bastante serio, para dejarlo mejor organizado y algo más limpio.
¿Por qué? Bueno, porque desde que tengo la 450D, creo que me he vuelto un poco más exigente con las fotos que hago y, sobretodo, mucho más selectivo a la hora de escoger aquellas de las que estoy más satisfecho. Lo que no quiere decir, ni mucho menos, que ahora saque mejores fotos que antes. Más bién, todo lo contrario :-P.
Pero he descubierto que aprender fotografía no es sólo saber hacer buenas fotos, sino saber seleccionar y discriminar las fotos mediocres de las no tan malas, hacer autocrítica de tu trabajo, y desechar las fotos que "no te dicen nada" frente a las que consiguen reflejar lo que buscabas. Y de esas fotos que pasan la primera criba, volver a seleccionar las mejores para, ahora sí, subirlas a Flickr.
Yo, hasta ahora, subía las fotos a Flickr "a cascoporro", tal cual salían de la cámara compacta, y casi sin mirarlas. Y creo que no es una buena idea, porque al final, es muy difícil ver un buen trabajo (si es que alguna vez consigo uno) cuando está todo lleno de morralla.
Así que en éstas me hallo. Ya os avisaré cuando la cosa quede fetén.
4 comentarios:
Me encanta que escribas un post sobre Flickr y no pongas ni una sola foto xDDD
Sí que he puesto. De hecho, he puesto una selección de mis mejores fotos...
xDDD
Sólo lo vamos a pillar tú y yo :-P
Eso supone el 100% de mis lectores. Todo un éxito... :D
Publicar un comentario