No se si alguien se había enterado de esto -yo ni siquiera he visto una mísera publicidad en televisión-, pero el 12 de Mayo se celebró la 52 edición del Festival de
Eurovisión, con el siempre esperado desastre de los componentes españoles. En esta ocasión, el grupo Nash (o D'Nash, que tanto me da) representó a nuestro país, certificando la decadencia mundial de España en estas lides, con un (des)meritorio vigésimo puesto (de 24 países participantes). No está mal, aunque... ¿qué se puede esperar de una canción que se titula "I love you, mi vida"?. Lleva el fracaso grabado en el nombre y en cada una de las estrofas. Una vez más, infumable.
Yo, como mucha gente piensa, creo que esto de Eurovisión necesita un soplo de aire fresco, una renovación total desde la raíz, para que España vuelva a salir a flote y encabece de nuevo la lista de las grandes canciones que pasaron a la historia.
Si... y justamente ayer,
día del Orgullo Friki, descubrí que ya se han puesto manos a la obra para este difícil reto. La idea es muy simple: si el ganador de Eurovisión es siempre el que lleva la canción más "freak" (atención al
careto del ganador de este año), el programa de
La Hora Chanante se lleva la palma en cuanto a canciones frikis. Así que, ¿por que no intentarlo?. La canción de "
Hijo de Puta, hay que decirlo más", interpretada maravillosamente por Marlo Brando y compañía, es una candidata segura al éxito.
La iniciativa se llama:
y para los fans de La Hora Chanante ... ¡Chanante!, que somos muchos y muy revoltosos, esta propuesta es una cita ineludible que debemos apoyar. En la página podeis ver el video completo.
¡Apoyemos a Marlo! ¡Apoyemos a este Hijo de Puta!
---
Technorati Tags:
Chanante,
Eurovisión,
Hijo de puta,
Marlo