Hace unos días recibí con agrado la noticia de que Google le había dado un buen lavado de cara a su servicio de Google Analytics.
Con una renovada interfaz, una navegación mucho más intuitiva y comprensible para quienes no estamos puestos en el mundillo del marketing, y unos gráficos que se explican por sí solos, una vez más, Google da un golpe de efecto ante sus competidores.
Google Analytics ya me parecia un servicio muy útil para lograr una buena gestión y optimización del contenido de nuestro sitio Web. Ahora, con las mejoras introducidas, creo que alcanza el calificativo de "imprescindible". Al menos para mi.
Una de las posibilidades que ofrecía ya en su primera versión, y que suelo consultar a menudo, es aquella que te permite conocer los términos de búsqueda que han usado tus visitantes en los buscadores, y con los cuales han llegado a tu sitio. Esto te permite saber qué términos de búsqueda son los más utilizados para llegar hasta tu página, y que contenidos son los más visitados desde los buscadores.
Continúa...
Gracias a este servicio, uno descubre que la gente busca cosas realmente insólitas, términos y frases cuyo significado puede ser tan absurdo como revelador de la personalidad que está tras el teclado. Os invito a que leais esta lista de términos de búsqueda con la que la gente ha llegado hasta el sitio de Artesonado. Es realmente impactante, hilarante, y -como dice el autor-, a veces, hasta da miedo. Para muestra un botón :"muerte por cacas de los aviones" ¿no es realmente escalofriante?.
En este vuestro humilde Blog tambien tenemos una lista de términos de búsqueda, aunque no son, ni de lejos, tan tremendamente desternillantes como las que os acabo de nombrar. Una de ellas, que es la que da título a este post, me llamó poderosamente la atención. No solo por lo aparentemente absurdo de su planteamiento, sino porque dos personas, una de Argentina y otra desde España, coincidieron exactamente en la misma frase:
"Sonido diabólico en el ombligo del Mundo"
Intrigante. Desasosegador. ¿Que demonios puede pasar por la cabeza de una... ¡de dos! personas para realizar esta búsqueda tan misteriosa? ¿Que oculto significado tienen esas palabras para unas mentes limitadas como las nuestras? ¿Sería el resultado de un viejo ritual azteca del que ya no quedan más que unas marcas en monolitos dispersos por una isla desierta?...¿Fluctuaciones energéticas que se repìten puntualmente cada solsticio de verano en el punto central del monumento de Stonehenge? ... ¿Una alineación planetaria que provoca un sonido desgarrador desde el interior de una de las pirámides de Egipto? ...
Ni corto ni perezoso, me puse manos a la obra para intentar arrojar luz sobre este escabroso asunto, cual Friker Jimenez en busca de carnaza para sus inocentes telespectadores... busqué en Google, en Yahoo, en libros, enciclopedias... perdí horas y horas de mi tiempo buscando una aguja en un pajar.
Pero todo ha sido en vano. Finalmente, mi búsqueda ha resultado ser infructuosa... nada, cero, null.
Me temo que el misterio de lo que realmente buscaban estas personas, quedará, muy a mi pesar, sin resolver. Esta vez el misterio ha sido más fuerte que mi tesón.
Lo único en claro que he sacado de todo esto, y de un rápido repaso a mi cuenta de Google Analytics, es que el término de búsqueda que más visitas trae a mi Blog -un blog de tecnología, de internet, de lo que me gusta y lo que no, un blog sobre mí- es este: "pilladas"...
... ¿no es frustrante?
Sitio : Google Analytics.
---
Technorati Tags: Google Analytics, Búsquedas, Misterio, Pilladas
1 comentarios:
¡Yo he encontrado la respuesta a tus dudas!
http://www.google.es/search?hl=es&q=%22Sonido+diab%C3%B3lico+en+el+ombligo+del+Mundo%22
Este post es digno de estar junto con el de la "Historia de la Voltereta" :)
Publicar un comentario